NOTICIAS 2019

CAMPEONATO DE ASTURIAS SUB-17 Y III JORNADA DE LA LIGA REGIONAL DE TECNICA

El pasado 1 de junio el club Leónidas organizo en las instalaciones del Ovetus Crosfit, el Campeonato de Asturias Sub-17 y la III Jornada de la Liga Nacional de Técnica. Un total de 20 levantadores participaron en este campeonato en el que batieron varios records de Asturias. Las mejores marcas de la competición fueron para Marta García Fernández y Pablo Martínez Ramón logrando subirse a lo más alto del pódium en sus respectivas categorías.

II JORNADA DE LA LIGA NACIONAL DE CLUBES

Este sábado  las instalaciones del Tilenus Crosfit, acogerán la II Jornada de Liga Nacional de Clubes, esta comenzara a las 9:30 con la primera tanda y a continuación la segunda. A las 16:30 tendrá lugar la 3ª tanda con la que concluirá la competición.

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR

El pasado 27 de abril cuatro levantadores asturianos nos representaron en el Campeonato de España Junior consiguiendo unos excelentes resultados. En una meritoria 5ª plaza se situaron Marta García y Laura Osorio, Carla González y Pablo Nuño, consiguieron subirse al pódium en tercera posición y Nerea García, logro la medalla de oro y el título de Campeona de España Junior

CAMPEONATO DE ESPAÑA MASTER

El pasado 13 de abril se celebro en valencia el V Campeonato de España Máster, con una participación de 150 competidores de los que 12 eran de nuestra comunidad. Nuestros levantadores dejaron la representación en un buen lugar logrando consiguiendo subir al pódium en 10 ocasiones. Lograron medalla de bronce María Saornil y David Lario, las medallas de plata fueron para Alberto Peón, Gonzalo Suarez, Pablo Nuño, Víctor Rodríguez y Germán Gómez, y lograron la mellada de oro  Carlos de Cima, Laureano García y Miguel Ángel Blanco.

CAMPEONATO DE ASTURIAS JUNIOR Y II JORNADA DE LA LIGA DE TECNICA

El pasado 6 de abril se celebro en el Palacio de los Deportes de Gijón, el Campeonato de Asturias  Junior y la segunda Jornada de la Liga Regional de Técnica, una competición que conto con la participación de 30 levantadores y en la que se batieron varios Records de Asturias Junior. En el campeonato Junior, tenemos que destacar la participación de Nerea Fernández y Pablo Nuño que consiguieron las mejores marcas de la competición. En la Jornada de Técnica, Daniela Fernández y Jorge Nuño siguen encabezando sus respectivas categorías después de la segunda Jornada.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TECNICA

En la mañana de ayer sábado 23 en el pabellón central del Consejo Superior de Deportes de Madrid se disputo la Jornada Nacional de Técnica con un total de 74 participantes siendo siete de ellos de distintos clubs asturianos.

Los resultado de la expedición astur podemos considerarlos muy buenos dado que regreso a casa con cuatro medallas y puestos muy meritorios.

En este campeonato los niños no levantan grandes pesos sino que realizan tres levantamientos con la misma carga en las dos modalidades olímpicas de este deporte, Arrancada y Dos Tiempos, y cinco Jueces evalúan su ejecución y técnica.

Detallamos dichos resultados en orden creciente según clasificación.

La levantadora alevín (nacida en 2008) perteneciente al Real Grupo de Cultura Covadonga Alba Moran Hernandez y el levantador también alevín del Club Leonidas de Oviedo Jeray Fernandez Garcia se clasificaron por encima de media tabla cerca de los puestos de medalla.

Del Club Haltergedo de Gijón la levantadora benjamín Saray Lopez Colmenero logro un sexto puesto y estuvo cerca de obtener un bronce.

El también benjamín de Real Grupo de Cultura Covadonga Pelayo Moran Hernandez tras una muy buena participación logro la medalla de bronce en su grupo.

Se consiguieron otras dos medallas de bronce, estas muy reñidas, pues en dicho grupo de edad (alevín de primer año) había 28 participantes casi la mitad del total.

Las mencionadas medallas fueron colgadas de los cuellos de Mario Jose Rodriguez Molina de la Escuela Astur de Halterofilia de Gijón revalidando la del pasado año y en el de la debutante  Aroa Anca Garcia del Club Haltergedo también de Gijón.

Por su parte el levantador Jorge Nuño Artime del Club Haltergedo se proclamo por cuarto año consecutivo Campeón de España, esta vez en categoría alevín de segundo año, ante 18 levantadores de su grupo. Sin duda ninguna estos resultados son fruto de las grandísimas cualidades y condiciones de Jorge, que su padre y entrenador Pablo Nuño  Garcia (Responsable de levantadores-as de técnica del Club Haltergedo) ha hecho de su hijo una firme promesa para la Halterofilia nacional. Tal es el "fenómeno Jorge" que incluso miembros de la Selección Nacional acudían a hacerse fotos con el.

1ª JORNADA DE LA LIGA NACIONAL DE CLUBES

El pasado 9 de marzo, El Palacio de los Deportes de Gijón, acogió el comienzo la Liga Nacional de Clubes 2019, este año nuevamente la liga vatio su record de participación con 8 equipos masculinos y 9 femeninos, con un total de 85 levantadores. En categoría femenina, el club San Mateo, consigue colocarse en primera posición seguido del Club Leónidas y Asturias Weightlifting, y en categoría masculina Asturias Weightlifting sube a los alto del pódium seguido del Club Leónidas y el Club San Mateo.

1ª JORNADA DE LA LIGA DE TECNICA Y TROFEO INICIACION SUB-15 SUB-17

El pasado 16 de febrero comenzó la temporada de competiciones 2019 con la celebración del Trofeo Iniciación Sub-15 y Sub-17, y la 1ª Jornada de la Liga Regional de Técnica. Este año los más jóvenes abrieron la temporada en las instalaciones del Tilenus Crosfit en una competición que conto con la participación de 23 levantadores que consiguieron batir varios records de Asturias junior. En el trofeo Sub-15 Marta García Y Aitor López lograron la medalla de oro y en el Sub-17 Laura Osorio e Ivae Marques consiguieron las mejores marcas del trofeo. En la 1ª Jornada de la Liga de Técnica los vencedores fueron Saray López en categoría Benjamín y Jorge Nuño en categoría Alevín.

DIRECCION

FEDERACION DE HALTEROFILIA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Centro Federaciones Deportivas de GijónEdificio Argenta.

C/Ezcurdia, 194 (entrada por Avda de la Costa)33203 Gijón.

Tfno / Fax: +34 98 5131377

E-mail: fahalterofilia@gmail.com

deporte gijon

ENCUENTRANOS

asturias deporte
p13