NOTICIAS 2018

TROFEO NAVIDAD MEMORIAL CIFUENTES

El pasado 15 de diciembre de celebro en el Real Grupo Cultura Covadonga el Trofeo de Navidad, Memorial Juan José Cifuentes, competición que conto con la participación de algunos de los mejores atletas de nuestra comunidad y los más jóvenes. En la competición participaron un total de 38 participantes que despidieron el año deportivo de la mejor manera posible, desde la tarima de competición. En esta competición participo como juez  Miguel Ángel Armesto que se retira como Juez de manera activa pero seguro que seguirá apoyando este deporte como siempre.

CAMPEOANTO DE ESPAÑA MASTER POR FEDERACIONES

El pasado 8 de diciembre de celebro en el Polideportivo Municipal Os Rosais de La Coruña la III Copa de España Máster y el III Campeonato de España Por Federaciones Máster, en esta competición las selecciones femenina y masculina de nuestra comunidad se proclamaron campeonas de España máster. La selección Femenina la formaron: María Saornil, Nerea García y Liliana Cubiella y la masculina: Pablo Nuño, Alberto Peón, Alfredo Fernández, Eduardo Santos Juan Ramón Lancina y Rubén García.

III TROFEO ESCUELA ASTUR DE HALTEROFILIA

El pasado 17 de noviembre se celebro en las instalaciones del Palacio de los Deportes de Gijón el III trofeo Escuela Astur, en esta competición participaron un total de 50 levantadores de diferentes clubes Asturianos y el club Siderópolis de la Comunidad de Madrid. El club Leónidas fue el vencedor de la competición mixta por equipos, seguido del Siderópolis y del Club Haltergedo clasificado en tercera posición. Destacamos también las actuaciones de Olga Fernández del Club Leónidas, recientemente medallista en el campeonato de Europa y Antonio Torres del Siderópolis que consiguieron las mejores marcas de la competición.

CAMPEONATO DE ASTURIAS DE TECNICA Y SUB-15

El pasado 3 de Octubre se celebro en las instalaciones del Ovetus Crosfit, el Campeonato de Asturias de Técnica y  el Campeonato de Asturias Sub-15. En categoría Benjamín Mario Rodríguez se proclamo Campeón de Asturias, seguido de Aroa Anca y Mairena Zarza. En categoría Alevín, Jeray Fernández consiguió la medalla de plata por detrás del levantador Jorge Nuño que consiguió la medalla de oro y la mejor marca de la competición  y en categoría Infantil, Aitor López consiguió el campeonato, seguido de Ulises Busto.

En el campeonato de Asturias Sub-15 Sdenka Ojeda, Lidia Suarez, Vega Álvarez, Nuria García Y Carla González, Consiguieron la medalla de oro en sus respectivas categorías, destacando la participación de Carla que obtuvo la mejor del campeonato.

CAMPEONATO DE ASTURIAS MASTER, UNIVERSITARIO Y FP

El pasado 20 de octubre se celebro en el Palacio de los Deportes de Gijón el Campeonato de Asturias Máster y Universitario en el que participaron un total de 36 levantadores que consiguieron varios records de Asturias en sus respectivas categorías.

CAMPEONATO DE EUROPA SUB-23

El pasado 20 de octubre, la levantadora Asturiana Olga Fernández Consiguió la medalla de Oro en el Campeonato de Europa Sub-23, celebrado en la localidad de Zamosc Polonia. Felicidades a esta gran levantadora por el excelente resultado.

V JORNADA DE LA LIGA NACIONAL DE CLUBES

FINAL DE LA LIGA REGIONAL DE TECNICA

El pasado 22 de septiembre se celebro en las instalaciones del Ovetus Crosfit, la final de la Liga Regional de Técnica, en esta liga participan 14 atletas de categorías benjamín, alevín e infantil. En categoría benjamín Mario Rodríguez Molina, se proclamo Campeón de Asturias, seguido de Aroa Anca y Alba Moran. En Categoría Alevín el vencedor fue Jorge Nuño seguido de Jeray Fernández y Ulises Busto consiguió el oro en categoría Infantil seguido de Aitor López.

CAMPEONATO DE ASTURIAS SUB-17

El pasado 22 de septiembre se celebro en las instalaciones del Ovetus Crosfit el Campeonato de Asturias Sub-17, en esta competición participaron 11 levantadores que compitieron en sus respectivas categorías por el titulo de campeones de Asturias.

CAMPEONATO DEL MUNDO MASTER

Felicitaciones a los integrantes Asturianos de la Selección Española que participaron en el Campeonato del Mundo Máster el pasado mes de agosto en Hospitalet, por los excelentes resultados y en especial a Pablo Nuño por la medalla de oro y el titulo de Campeon del Mundo en su categoría.

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-15

El 22 de junio se celebro en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid el Campeonato de España Sub-15 en el cual han participado 4 chicas de Asturias clasificándose en una merecida cuarta posición. A nivel individual hay que destacar a Carla Gonzalez 1ª en categoría de 63 kilos (Club San Mateo), Lydia Suarez 2ª en categoría de 44 kilos (Club Leónidas), Sdenka Ojeda 6ª en categoría de 44 kilos (Club Leónidas), Vega Alvarez (Grupo Cultura Covadonga) 5 en categoría de 53kilos y Nuria García Gómez 3ª en categoría de 48 kilos (Club Haltergedo).

III JORNADA DE LA LIGA DE TECNICA Y CAMPEONATO DE ASTURIAS ABSOLUTO

El pasado 9 de junio se celebro en el Palacio de los Deportes de Gijón el Campeonato de Asturias Absoluto Trofeo Miguel Ángel Armesto, y la III Jornada de la Liga Regional de Técnica. En ella participaran los deportistas Asturianos más Jóvenes y los Atletas de mayor nivel que tiene nuestra comunidad. En el campeonato de técnica Mario Rodríguez sigue Primero en categoría benjamín, seguido de Aroa Anca y Alba Moran. En categoría la clasificación la encabeza Jorge Nuño, seguido de Paco Álvarez y Jeray Fernández y en categoría infantil Primera Roció Viña, seguida de Aitor López y Ulises Busto. En el Campeonato de Asturias Absoluto, en categoría femenina 6 mujeres consiguieron el titulo de Campeonas de Asturias en sus respectivas categorías de peso corporal, Olga Fernández, Desiree Cáscales, Nerea Fernández, Carla González, Agne Savickaite y Amaya Fernández. En categoría masculina 6 competidores consiguieron el título de Campeones de Asturias en sus categorías, Pavlo Bala, Pablo Nuño, Raúl Gómez, Alberto Fernández, José Javier Sánchez y Francisco Badiola.

LVI CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR

El pasado sábado, 2 de junio, tuvo lugar en el Pabellón Municipal “Cerro Almodóvar” de Madrid, el LVI Campeonato de España Júnior de Halterofilia. Un total de 84 deportistas (47 masculinos y 37 femeninas), se dieron cita en la más exigente competición nacional en categoría júnior. Tenemos que destacar la actuación de las asturianas que consiguieron un meritorio 5º puesto por federaciones con Laura Osorio del club Asturias Weightlifting consiguió 3 bronces en categoría 58kg, Nerea Fernández del club San Mateo logró 3 bronces en categoría 63kg, Aroa Peón del club Haltergedo fue cuarta en categoría 48kg y Carla González del San Mateo fue quinta en categoría 63kg. En categoría masculina nuestros chicos lo tuvieron más difícil y consiguieron un sexto puesto Pablo Nuño del club Haltergedo en categoría de 69kg y Enol Peón también del Haltergedo fue quinto en categoría 77kg.

III JORNADA DE LA LIGA NACIONAL DE CLUBES

El 19 de mayo se celebro en el Palacio de los Deportes de Gijón la III jornada de la liga nacional de Clubes, la competición la Organizo por el Club Haltergedo y en ella participaron 67 levantadores de los diferentes clubes asturianos. Después de la tercera jornada la clasificación femenina sigue igual que en la jornada anterior con el club San Mateo en primera posición, seguido del Club Leónidas  y Asturias weightlifting y en categoría masculina, el Club San Mateo encabeza la clasificación, seguido de Asturias weightlifting y en tercera posición se coloca la Escuela Astur que recupera la posición al Club Leónidas.

CAMPEONATO DE ESPAÑA MASTER

El pasado 12 de Mayo nueve levantadores asturianos representaron a Asturias en el Campeonato de España Máster celebrado en el Centro de Alto Rendimiento La Creu del Grau consiguiendo un total de 6 medallas y un record de España. El levantador  Pablo Nuño consiguió subirse a lo más alto del pódium y el titulo de Campeón de España de su categoría, David Alonso Lario y Alberto Peón  consiguieron una merecida medalla de plata y María Saornil, Carlos de Cima Araujo y Laureano García Linde fueron bronce en sus respectivas categorías. Destacamos también el record de España Establecido por Víctor Rodríguez en arrancada categoría M40 de 85 Kg de peso corporal con 114Kg.

II JORNADA DE LA LIGA NACIONAL DE CLUBES

El pasado 28 de mayo se celebro en el Palacio de los Deportes de Gijón, la II Jornada de la Liga Nacional de Clubes. En ella participaran un total de 70 de los diferentes clubes Asturianos.

El la categoría femenina el Club San Mateo mantiene la primera posición, seguido del Club Leonidas y los equipos Asturiasweightlifting A y B, en 5ª posición la Escuela Astur de Halterofilia, seguido del Haltergedo y el R.G.C.C.. En categoría Masculina el San Mateo sigue Primero seguido del Asturiasweightlifting que recupera algún punto y en tercera posición el Club Leonidas cerrando el pódium, en 4ª posición la Escuela Astur de Halterofilia, seguido del Haltergedo y los equipos B de Escuela Astur de halterofilia y Asturiasweightlifting.  

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-17

Excelentes resultados del equipo asturiano en los nacionales sub-17 clasificándose en la segunda posición con un total de 14 medallas. En Categoría masculina Pablo Fernández consiguió los 3 oros proclamándose Campeón de España, en una meritoria 6ª posición se clasificaron Ivae Marques y Ethan González y en 8ª posición Borja Riesgo. Las chicas llevaron el peso de las medallas con 9 oros de Lidia Suarez, Aitana Suarez, Aroa Peón Valdavida y Carla González y las 3 medallas de plata de Laura Osorio.

II JORNADA DE LA LIGA DE TECNICA

El pasado 24 de marzo, el Club Haltergedo, organizo en el Palacio de los Deportes de Gijon la II Jornada de la Liga de Tecnica. En este campeonato participaron los 14 de los atletas mas jovenes de nuestra region, demostrando el gran nivel que estan alcanzando en la modalidad de tecnica mejorando ampliamente sus puntuaciones. En categoria Benjamin Mario Rodriguez Molina consigue la primera posicion seguido de Aroa Anca Garcia y Alba Moran Hernandez, en categoria Alevin el oro fue para Jorge Nuño Artime, seguido de Paco Alvarez Yenes y Maria Menendez Gonzalez y en categoria Infantil la vencedora fue Rocio Viña Rozas segundo Aitor Lopez Colmenero y en tercera posicion  Ulises Busto Peon. Enorabuena a todos los participantes. 

CAMPEONATO DE ASTURIAS JUNIOR 

El pasado 24 de marzo, el Club Haltergedo, organizo en el Palacio de los Deportes de Gijon el Campeonato de Asturias Junior conjuntamente con la II Jornada de la Liga de Tecnica. En este campeonato participaron 34 de los atletas mas jovenes de nuestra region, consiguiendo superar sus marcas personales y proclamándose  de ellos campeones de Asturias. En categoría masculina subieron a lo alto del podium Pavlo Bala, Pablo Nuño, Enol Peón y Alejandro Blanco, y en categoría femenina, Aroa Peón, Laura Osorio, Nerea Fernández, y Carla González. Destacamos la participación de Nerea Fernández y Pablo Nuño que consiguieron las mejores marcas de la competición. 

I JORNADA DE LA LIGA NACIONAL DE CLUBES

El pasado sábado 24 de febrero la Escuela Astur de Halterofilia organizo en las instalaciones del Crosfit Avilés, la I Jornada de la Liga Nacional de Clubes, la más numerosa hasta la fecha con un total de 70 participantes.  Después de esta primera Jornada, en categoría Femenina encabeza la clasificación el Club San Mateo, seguido del Club Leónidas, y el Asturias Weightlifting A y B, en 5ª posición la Escuela Astur seguida del Haltergedo y el R.G.C.C.

En categoría masculina encabeza la clasificación el Club San Mateo, seguido de Asturias Weightlifting A y el Club Leónidas, en cuarta posición la Escuela Astur A seguido del Haltergedo y los equipos B del Asturias Weightlifting y Escuela Astur.

JORNADA NACIONAL DE TECNICA

El 17 de febrero se celebro en las instalaciones del consejo superior de deportes la Jornada Nacional de Técnica en la que estuvimos representados por Alba Moran, Paco Álvarez y Roció Viñas del R.G.C.C., representando al club Escuela Astur Mario José Rodríguez y Jorge Nuño representando al Club Haltergedo. Estos pequeños levantadores demostraron su grandeza consiguiendo 3 medallas, una de bronce para Mario Rodríguez, una de plata para Pelayo Moran y destacar  la de oro obtenida por Jorge Nuño que consiguió por tercer año consecutivo el titulo de Campeón de España de Técnica en su categoría de edad.

I JORNADA DE LA LIGA DE TECNICA Y TROFEO INICIACION SUB-15, SUB-17

Este domingo a las 10 de la mañana  los más jóvenes de la Halterofilia Asturiana iniciaran la temporada 2018 en las instalaciones del Crosfit Avilés con la I Jornada de la Liga de Técnica y el Trofeo Iniciación Sub-15 y Sub-17. En esta jornada participaran atletas entre los 8 y 17 años desarrollándose la competición durante la mañana del domingo.

DIRECCION

FEDERACION DE HALTEROFILIA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Centro Federaciones Deportivas de GijónEdificio Argenta.

C/Ezcurdia, 194 (entrada por Avda de la Costa)33203 Gijón.

Tfno / Fax: +34 98 5131377

E-mail: fahalterofilia@gmail.com

deporte gijon

ENCUENTRANOS

asturias deporte
tecnica_01