NOTICIAS

CALENDARIO PROVISIONAL DE COMPETICIONES 2015

La federación Asturiana de Halterofilia, publica el calendario provisional de competiciones para el año 2015. Faltan por determinar las sedes de las competiciones y las propuestas de trofeos que quieran añadir los Clubs, en unos días publicaremos el calendario definitivo con las sedes de las competiciones.

COMIENZA LA TEMPORADA 2015 CON LA 1ªJORNADA DE LA LIGA DE CLUBES

El sábado 21 comenzó la temporada 2015 en el Palacio de los Deportes de Gijón. La primera competición de la temporada, 1ª Jornada de la Liga Nacional de Clubes, que conto con la participación de 35 levantadores. El Año pasado la Escuela Astur de Halterofilia logo el campeonato y este año comenzó defendiendo en casa, logrando una ventaja de 215.91 puntos sobre el segundo clasificado el Haltergedo, en tercera posición termino el Club Leónidas que no pudo completar su puntuación debido a la lesión de uno de sus levantadores, en cuarto lugar se clasifico el Real Grupo Cultura Covadonga y en 5ª posición el Club Asturiding. Deseamos una pronta recuperación al levantador del Club Leónidas y esperamos verlo en la siguiente jornada de la liga.

PRIMERA JORNADA REGIONAL DE TECNICA

El sábado 21 se inicio en el Palacio de los Deportes de Gijón la Primera Jornada de la Liga Regional de Técnica en la que participaron 7 futuras promesas de la Halterofilia Asturiana. En categoría benjamín participaron 5 levantadores del Real Grupo Cultura Covadonga  y del Club San Mateo entre los que queremos destacar la actuación de Marta García Fernández y Jorge Nuño Artime que quedaron primer y segundo clasificado y en categoría alevín participaron dos levantadores del club San Mateo, Carla González García y Marcos Bobes Alonso, quedando 1ª y 2º respectivamente. Enhorabuena a todos los participantes por el excelente resultado. 

CAMPEONATO IBERICO MASTER

El próximo 3 de abril se celebra en Gijón el III Campeonato Ibérico y VI Open Nacional de Halterofilia Máster, Una competición Organizada por la Federación Asturiana de Halterofilia y el Club Asturiding, dicha competición tendrá 2 partes, Un enfrentamiento entre las selecciones de España y Portugal y una Competición Open por categorías de edad y sexo, en la que todas aquellas personas que quieran participar solo tienen que inscribirse antes del 28 de febrero en el enlace que os ponemos a continuación. 

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO

El 14 de marzo se celebro en las Instalaciones del Club Sideropolis de Madrid el XX CTO. NACIONAL UNIVERSITARIO, en el que participaron 2 levantadores Asturianos de Club Haltergedo y de la Escuela Astur de Halterofilia. Enol Peón Valdavida del Haltergedo, que compitió en la categoría de 69 Kg quedo a las puertas del pódium en su categoría consiguiendo la 4ª posición y Pablo Álvarez González en la de 77 Kg, consiguió clasificarse en 6ª posición.

CAMPEONATO DE ASTURIAS JUNIOR

El 21 de marzo se celebro en las instalaciones del Club Asturiding el Campeonato de Asturias Junior. En este campeonato participaron levantadores del Asturiding, Haltergedo, Leónidas, Real Grupo Cultura Covadonga y San Mateo. Un total de 7 levantadores que competieron para batir sus marcas y obtener el título de Campeones de Asturias. Destacamos la actuación de Nerea y Alberto del club San Mateo que lograron Batir los records de Asturias en su categorÍa.

XV JORNADA NACIONAL DE TECNICA

El 28 de marzo tuvo lugar en Madrid la XV Jornada Nacional de Técnica en la que las jóvenes promesas de la Halterofilia Asturiana pertenecientes al Club San Mateo y el Real Grupo Cultura Covadonga pudieron demostrar sus progresos, tenemos que destacar entre todos ellos la actuación de Marta García Fernández que consiguió la medalla de bronce en su categoría. Estos levantadores solo compiten en competiciones de técnica debido a sus edades  entre 7 y los 11 años. 

III CAMPEONATO IBERICO MASTER

El 3 de Abril se celebro en las instalaciones del Club Asturiding el III Campeonato Ibérico Máster y el VI Open Nacional Máster, que conto con la participación de 52 levantadores de la península. En el Campeonato Ibérico, España gano a Portugal por 297 puntos y nuestros levantadores consiguieron un excelente resultado en la Competición Open consiguiendo subir al pódium en varias ocasiones y batiendo algunos de los record nacionales en sus categorías. Destacamos los resultados de Oliva Artime, oro en W45, Juan Ramón Lancina, bronce en M35 y Germán Gómez, plata en M40.

II JORNADA DE LA LIGA NACIONAL DE CLUBES

El sábado 25 de abril, se celebro en las Instalaciones del Real Grupo Covadonga, la Segunda Jornada de la Liga Nacional de Clubes, en la que tomaran parte un total de 30 levantadores del Club Haltergedo, Club Leónidas, Escuela Astur, Asturiding y Real Grupo Covadonga. Después de esta jornada la clasificación sigue encabezada por la Escuela Astur con 2868,21 puntos, en segunda posición se ha colocado con 2441,85 el Club Leónidas que adelanta en la clasificación al Club Haltergedo, tercero con 2413.82, con 2411,26 está el Real Grupo Cultura Covadonga y en cuarta posición el Asturiding con 2373,41. Como podéis apreciar la clasificación se encuentra bastante ajustada y nos quedan por delante dos jornadas para decidir un pódium que este año está siendo muy disputado.

II JORNADA DE LA LIGA DE TECNICA

El sábado 25 de abril, se celebro en las Instalaciones del Real Grupo Covadonga, la Segunda Jornada de la Liga Regional de Técnica, en la que tomaron parte nuestros jóvenes levantadores. Después de la segunda Jornada, se coloca en cabeza, Jorge Nuño Artime con 29 puntos, seguido de Isabel Lobo García 22,83, y cerrando el pódium Paco Álvarez Yenes 18,33, estos levantadores pertenecen al Real Grupo Cultura Covadonga, que junto al club San Mateo, están realizando un gran trabajo de promoción, para la halterofilia Asturiana. 

LIII CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR

El sábado 8 de mayo tuvo lugar en las instalaciones del P.M. Cerro Almodóvar en campeonato de España Junior. En esta competición participaron 2 atletas asturianos, Alberto Fernández en categoría de 77 Kg y Nerea Fernández será nuestra represéntate femenina en la categoría de 53 Kg. Tenemos que destacar los excelentes resultados de los levantadores del Club San Mateo Alberto y Nerea Fernández que consiguieron el Oro y la Plata respectivamente en sus categorías.

CAMPEONATO DE ASTURIAS ABSOLUTO

El 16 de mayo se disputo en las instalaciones del Palacio de los Deportes de Gijon el Campeonato de Asturias Absoluto, organizado por la Escuela Astur de Halterofilia, en la que 8 levantadores consiguieron el titulo de Campeón de Asturias entre los 31 que participaban. Tenemos que destacar las actuaciones de Alberto Fernández  y Olga Fernández, que consiguieron las mejores marcas de la competición y Nerea Fernández que logro batir los records de Asturias en su categoría. Felicitaciones a los nuevos Campeones de Asturias.

CAMPAÑA DE PROMOCION DE LA HALTEROFILIA

La Federación Asturiana de Halterofilia, realiza unas jornadas de difusión de nuestro deporte en los colegios de Gijón, con el objetivo de acercar a los escolares nuestro deporte y captar nuevos talentos para la Halterofilia Asturiana.

JORNADAS 3.jpg
JORNADAS 2.jpg
JORNADAS4.jpg
jornadas de captacion.jpg
jornadas de captacion (1).jpg

RESULTADOS COPA DE ESPAÑA

El sábado 30 de Mayo la levantadora Asturiana del Club Leónidas Olga Fernández ha conseguido la quinta posición en la Copa de España celebrada en la Coruña.

Un importe campeonato, en el que participan los mejores levantadores a nivel nacional, ya que para poder clasificarse es imprescindible obtener más de 75 puntos.

Este año solo once levantadores consiguieron clasificarse para esta competición en la que la Levantadora Asturiana consiguió una gran marca siguiendo su progresión. Felicitaciones a Olga y a su entrenador Vladimir Cárcava por el excelente trabajo realizado.

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

Un total de cuatro levantadores Asturianos participaron en el Campeonato de España Absoluto que se celebro en Madrid, en el Polideportivo Cerro de Almodóvar. En categoría de 77 Kg participo Alberto Fernández  quedando a las puertas del pódium al igual que José Javier Sánchez con en mismo resultado en categoría de 85 Kg, estos serán los representantes Masculinos. Olga Fernández y Nerea Fernández, fueron nuestras representantes femeninas, ambas en categoría de 53 Kg que consiguieron la 3ª y 4ª posición respectivamente.

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-17

El pasado 26 de junio se celebro en Madrid, el Campeonato de España Sub-17 en el que participaron 3 levantadores Asturianos. Enol Peón del Club Haltergedo logro clasificarse en 6ª posición en la categoría de 69 Kg, Pavlo Bala del Club Leónidas se clasifico en una meritoria 3 posición y Nerea Fernández, del club San Mateo logro la medalla de Plata en la categoría de 53 Kg y la 5ª posición en la clasificación general femenina. Excelentes resultados de estos jóvenes deportistas que nuevamente nos demuestran su progresión. 

 

III JORNADA DE LA LIGA NACIONAL DE CLUBES

El pasado 11 de julio tuvo lugar en las instalaciones del Club Haltergedo, la III Jornada de la Liga Nacional de Clubes, otra emocionante jornada en los que los Clubes Asturianos compiten por ser el mejor equipo de la temporada 2015 y clasificarse para la final nacional. Después de la tercera jornada la Escuela Astur de Halterofilia sigue encabezando la clasificación de la liga seguido de el club Haltergedo que remonta a la segunda posición y en tercera, cerrando el pódium el Club Leónidas.

 

CAMPEONATO DE ASTURIAS MASTER Y UNIVERSITARIO

Este fin de semana el Palacio de los Deportes de Gijón acogió el Campeonato de Asturias Máster y Universitario, que conto con la participación de 22 levantadores. Un total de siete levantadores se proclamaron Campeones de Asturias Universitarios en las diferentes categorías y los veteranos deportistas de la categoría Máster consiguieron batir varios recods de Asturias en una jornada que resulto muy interesante de cara al nacional que se celebrara en Gandía el próximo mes de noviembre. Destacamos las actuaciones de Marcos Rodríguez y Juan Ramón Lancina que consiguieron las mejores marcas en cada una de las competiciones.

JORNADA FINAL DE LA LIGA NACIONAL DE CLUBES

Este fin de semana pudimos ver el Palacio de los Deportes de Gijón la cuarta y última jornada de la Liga Nacional de Clubes. Una jornada en la que la Escuela Astur de Halterofilia gano por segundo año consecutivo. La segunda posición estuvo muy disputada y se decanto finalmente hacia el Club Haltergedo, relegando a la tercera posición al Club Leónidas. A las puertas del pódium se situó el Asturiding, que también disputo hasta el último minuto la cuarta plaza con  el Real Grupo Cultura Covadonga. Felicidades a todos los participantes y en especial a la Escuela Astur por su 2º campeonato consecutivo.

CAMPEONATO DE ASTURIAS SUB-15 Y ULTIMA JORNADA DE LA LIGA REGIONAL DE TECNICA

Este sábado 17 de Octubre se celebro el campeonato de Asturias sub-15, en el que pudimos ver en categoría femenina como la levantadora Nerea Fernández, continuando con su progresión, batiendo los records en la categoría de 58 kilos, así mismo la levantadora del Haltergedo, Aroa Peón consiguió la mínima para el nacional sub-15. En categoría masculina vimos a los levantadores del Leónidas, Pablo Fernández, que también ha conseguido la mínima para el nacional sub-15 y Borja Riesgo.

        Destacar en la competición de Técnica, a los más pequeños de la halterofilia asturiana, que están compitiendo a lo largo de todo el año en cuatro jornadas, que terminaran en el próximo campeonato sub-17.

Desde el punto de vista técnico se está viendo como algunos entrenadores se están atreviendo a entrenar el dos tiempos con otros métodos.

Agradecer a Ricardo del Ovetus  Crosffit, la acogida que hemos tenido en su gimnasio, y el esfuerzo del Club Leónidas en la Organización del Campeonato.

CAMPEONATO DE ASTURIAS DE CLUBES

El 31 de octubre se desarrollo en el Palacio de los Deportes de Gijón el Campeonato de Asturias de Clubes, este campeonato llevaba varios años sin celebrarse por la creación de la liga de clubes y este año lo hemos retomado de nuevo. El vencedor de la competición fue La Escuela Astur de Halterofilia, en segunda posición se clasifico el club Asturiding y tercero el club Leónidas. La competición estuvo muy reñida y no se decidieron hasta el último momento las posiciones del pódium.

CAMPEONATO DE ESPAÑA MASTER

Es pasado 14 de Noviembre 10 levantadores Asturianos acudieron al Campeonato de España Máster, que se celebraba en Gandía. Estos veteranos deportistas consiguieron subirse al pódium, obteniendo unos estupendos resultados. Consiguieron la Medalla de Oro, Alberto Peón Victorero, Francisco David Alonso Lario, Oliva Artime Valdés y Germán Gómez González, batiendo también los records de España en sus respectivas categorías. Medalla de Plata Fueron Pablo Nuño García, Alfredo Fernández García y Rubén García Ramos y en tercera posición, quedaron Juan Ramon Lancina Vinagre, José Manuel Fernández Fresno y Marco Antonio González Valdés. Felicidades a estos grandes deportistas por los excelentes resultados.

CAMPEONATO DE ASTURIAS SUB-17 Y CUARTA JORNADA DE LA LIGA DE TECNICA

Este sábado 21 tuvo lugar el campeonato de Asturias sub-17 y la última jornada de la Liga Regional de Técnica en las instalaciones del Ovetus Crosffit en Oviedo. Esta competición estuvo organizada por el Club Leónidas y contara con la participación de 19 levantadores, de los más jóvenes de Asturias, tenemos que destacar las actuaciones de los levantadores del grupo Covadonga Jorge Nuño e Isabel Lobo que terminaron en Primera y segunda posición y la de Nerea Fernández que vatio un record de Asturias.

I TROFEO ESCUELA ASTUR DE HALTEROFILIA

Este fin de semana se vivió una emocionante jornada en el I Trofeo Escuela Astur que se celebro en el Palacio de los Deportes de Gijon. En el tomaron parte 5 clubes de nuestra comunidad y el club Sideropolis de Madrid, que al final gano el trofeo después de una emocionante jornada. En segunda posición se clasifico el club organizador, la Escuela Astur de Halterofilia y tercero fue el Club Asturiding. Felicitaciones al club Sideropolis por la victoria y a la Escuela Astur por la organización del evento.

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-15

El sábado 5 de diciembre se celebro el campeonato de España Sub-15, la representación Asturiana estuvo formada por Nerea Fernández, del Club San Mateo de Oviedo y por Aroa Peón Valdavida del club Haltergedo de Gijón. Nerea ha sido la mejor levantadora del campeonato, obteniendo 3 oros en su categoría. Aroa consigue una plata y dos bronces. La Federación Asturiana ha quedado clasificada en tercera posición del Campeonato.

TROFEO NAVIDAD MEMORIAL CIFUENTES

Este sábado 19 de diciembre, se celebró en las instalaciones del Grupo Cultura Covadonga, la última competición del calendario 2015. En esta competición participaron un total de 32 levantadores de todos los clubes asturianos. En el descanso entre las tandas, los levantadores benjamines del grupo nos mostraron en una exhibición la excelente progresión que están demostrando este año. La competición femenina estuvo dominada por Nerea Fernandez, seguida de Oliva Artime y Aroa Peón y en la masculina el vencedor fue Alberto Fernandez, en segunda posición Jose Javier Sanchez y tercero Juan Ramon Lancina.

DIRECCION

FEDERACION DE HALTEROFILIA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Centro Federaciones Deportivas de GijónEdificio Argenta.

C/Ezcurdia, 194 (entrada por Avda de la Costa)33203 Gijón.

Tfno / Fax: +34 98 5131377

E-mail: fahalterofilia@gmail.com

deporte gijon

ENCUENTRANOS

asturias deporte