CAMPEONATO DE ASTURIAS DE CLUBES

Este fin de semana se disputo en el Palacio de los Deportes de Gijón, El Campeonato de Asturias de Clubes, en el participaron un total de 54 levantadores de los diferentes clubes de nuestra comunidad. En categoría femenina, el Club Leónidas de Oviedo consiguió la medalla de oro y titulo de Campeón de Asturias, seguido del Asturias Weiglifting  y la Escuela Astur de Halterofilia y en la categoría Masculina el titulo de Campeón de Asturias fue para la Escuela Astur de Halterofilia, seguido a un solo punto del Asturias Weiglifting y cerrando el pódium la Escuela Astur de Halterofilia “B”. En cuarta posición se clasifico el Haltergedo seguido del Leónidas, Asturias Weiglifting “B” y R.G.C.C.

FINAL DE LA LIGA NACIONAL DE CLUBES

Este fin de semana se disputo en el Palacio de los Deportes de Gijón, la Final de de Liga Nacional de Clubes. En la categoría masculina un año más, la Escuela Astur de Halterofilia consiguió renovar el titulo tras una disputada jornada con el segundo clasificado el Asturias Weiglifting, el tercer puesto fue para el Club Leónidas seguido de seguido del Haltergedo, La Escuela Astur de Halterofilia “B”, Asturias Weiglifting “B” y el R.G.C.C.

En categoría femenina el pódium lo formaron el Asturias Weiglifting seguido del Club Leónidas y la Escuela Astur de Halterofilia, en cuarta posición Asturias Weiglifting “B”, seguido del San Mateo y R.G.C.C.

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

12 medallas ha sido el excelente resultado de nuestros levantadores en el Campeonato de España Absoluto que se celebro el pasado 10 de Junio en la Coruña. Un total de 9 deportistas nos representaron en la competición nacional consiguiendo  este excelente resultado, tenemos que destacar las actuaciones de José Javier Sánchez y Francisco Badiola, que se Proclamaron Campeones de España en sus categorías y también felicitar a Alberto Fernández, Víctor Rodríguez y Olga Fernández que a pesar de no subir a lo más alto del pódium obtuvieron un excelente resultado.

SEGUNDA JORNADA DE LA LIGA REGIONAL DE TECNICA

El sábado día 3 de Junio se celebro en las instalaciones del Asturiding  y organizado por el club Asturias Weightlifting la segunda jornada de la Liga Regional de Técnica. La Liga es el campeonato más importante que tiene la Federación, ya que en él  están participando  el futuro de la halterofilia Asturiana y en el competirán levantadores/as, que ya son medallistas en campeonatos nacionales de Técnica. En esta ocasión competieron ocho levantadores, tres medallistas nacionales, encabezados por el campeón de España Jorge Nuño Artime.

CAMPEONADO DE ASTURIAS SUB-17

El sábado día 3 de Junio se celebro en las instalaciones del Asturiding  y organizado por el club Asturias Weightlifting el Campeonato de Asturias sub-17. Este es el campeonato más importante que tiene la Federación, ya que en él  están participando  el futuro más joven  y prometedor de la halterofilia Asturiana, en el compitieron levantadores/as, que ya son medallistas en campeonatos naciones Sub-15, sub-17 y de Técnica. En la categoría femenina compitieron siete mujeres, de las cuales cinco ya están clasificadas para el nacional de Julio en Zaragoza, destacando Nerea Fernández campeona sub-17 el año pasado y Aroa Peón campeona sub-15 /sub-17 el año anterior, en los campeonatos Nacionales. En categoría masculina, participaron ocho hombres, de los cuales ya tenemos clasificados para el nacional a cuatro, destacando Pablo Fernández Riesgo, que el año pasado quedo segundo en el sub-15 y séptimo en el  Nacional sub-17.

CAMPEOANTO DE ESPAÑA MASTER

El pasado 27 de mayo se celebro en Epila (Zaragoza) el III Campeonato de España Master, al que acudieron un total de 13 levantadores de nuestra comunidad y todos los representantes lograron subirse al pódium en sus respectivas categorías. Lograron medalla de bronce, Susana Pravia y Fco. David Alonso, al segundo escalón del pódium subieron Blanca Fernández, Carlos de Cima, Laureano García, Germán Gómez y Víctor Rodríguez y consiguieron la medalla de oro y el título de Campeones de España  Mª Oliva Artime, Esther Bernardino, José Alberto Peón, Pablo Nuño, Alfredo Fernández y Rubén García. Además de las medallas, nuestros levantadores  lograron batir varios records autonómicos y nacionales en sus categorías de edad y peso corporal. Felicitaciones a todos los participantes.

III JORNADA DE LA LIGA NACIONAL DE CLUBES

El pasado 20 de mayo se celebro en el Palacio de los Deportes de Gijón, la III Jornada de la Liga Nacional de Clubes. La competición estuvo organizada por la Escuela Astur de Halterofilia y el Club Haltergedo y en ella participaron 58 levantadores y pesar de lo reñida que estuvo se mantienen las posiciones en las clasificaciones generales exceptuando al club San Mateo que no participo en esta jornada.

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR

El pasado 13 de Mayo se celebró en Gandía el Campeonato de España Junior, donde ha brillado especialmente Alberto Fernández García del Club San Mateo, quedado clasificado en primer lugar, tanto en su categoría de peso corporal, como de toda la competición masculina, siendo el mejor levantador del campeonato. Su hermana Nerea Fernández por su parte ha quedado campeona de su categoría, y además ha conseguido la cuarta mejor marca de todo el campeonato. También participaba por primera vez Enol Peón Valdavida del  Haltergedo que ha quedado en octava posición de su categoría

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNICERSITARIO

El pasado sábado día 29 de Mayo se celebró en Gandía, organizado por la Universidad de dicha ciudad el Campeonato Nacional Universitario, donde los levantadores federados en Asturias y que están cursando sus estudios en la Universidad de Oviedo han participado, tanto a nivel individual como por equipos.
Por la Universidad de Oviedo han participado seis hombres y una mujer.
Los estudiantes de la Universidad de Oviedo han conseguido éxitos a nivel individual con la medalla de plata de Pavlo Bala, y dos cuartos puestos con Alejandro Tuñón y Raúl Gomez.
En la Clasificicacion por equipos ha obtenido por primera vez clasificarse en primera posición del campeonato.
Los integrantes del equipo masculino han sido: Pavlo Bala y Jorge Escaladas Diez (Club Leonidas), Raúl Gomez Gonzalez y Ismael Piñera Gonzalez (Escuela Astur Halterofilia), Alejandro Tuñón Fidalgo y Enol Mejica Álvarez (Asturias Weightlifting).
Han asistido como entrenadores, GERMAN GOMEZ GONZALEZ (Asturias Weightlifting), GONZALO DA CONCEIÇAO GONZALEZ y VICTOR RODRIGUEZ CASTILLO (Escuela Astur Halterofilia).

CAMPEONATO DE ASTURIAS ABSOLUTO

El pasado sábado día 22 en el Palacio de Deportes de Gijón se celebró el Campeonato de Asturias Absoluto de Halterofilia. La buena salud que se ve ahora en nuestro deporte, se ha notado en la gran participación de levatadores/as en el campeonato, a pesar de que en esta edición se ha puesto una marca mínima de participación, han competido 18 mujeres y 32 hombres. La competición se ha realizado en horario de mañana y tarde, durante el transcurso de la competición se han batido records de Asturias por parte de Nerea Fernández, Alberto Fernández y Francisco Badiola.

Además de la competición por categorías de peso corporal, se disputo el “II Trofeo Miguel Armesto”, en el cual se premiaba a las 3 mejora marcas masculinas y femeninas. Las tres mejores marcas femeninas han sido por orden, Nerea Fernández, Jesica Gil, Covadonga Alonso. Las tres mejores marcas masculinas han sido por orden, Alberto Fernández, Jose Javier Sánchez, Francisco Badiola. Durante la competición hemos tenido la visita del primer entrenador Nacional y director técnico que ha tenido esta Federación, Juan Manuel Gutiérrez Argüelles , “MANEL”, que desarrollado su labor técnica principalmente en el Grupo Covadonga, ha sido el encargado de entregar los trofeos en la categoría Femenina.

SEGUNDA JORNADA DE LA LIGA NACIONAL DE CLUBES

Este sábado,  se celebro en el Polideportivo Los Campos en Los Campos (Corvera) la Segunda Jornada de La Liga Nacional de Clubes. Después de la segunda jornada las posiciones siguen igual en categoría masculina La Escuela Astur de Halterofilia aumenta su Ventaja y en categoría femenina, el Club San Mateo sigue a la cabeza. Tenemos que destacar los excelentes resultados de los participantes que en la mayoría de los casos mejoraron marca y se vatio algún record de Asturias durante la jornada.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TECNICA

Este sábado se ha celebrado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid la Jornada Nacional de Técnica, en la cual han competido 74 levantadores, y donde la nutrida expedición Asturiana (8 levantadores nacidos entre el año 2008 y 2004), han conseguido unos excelentes resultados, consiguiendo 4 medallas en la competición, destacado entre ellos a Jorge Nuño Artime del Club Haltergedo, que ha revalidado el título Nacional conseguido el año pasado, obteniendo la medalla de oro y la tercera mejor puntuación de todo el campeonato. Alba Moran Hernández del R.G.C.C., medalla de plata, Sheila Sdenka Ojeda Fernández del Club Leónidas,  medalla de Bronce. Marta García Fernández del club San Mateo, medalla de Bronce. Álvaro González García del club San Mateo, ha quedado en la posición 6ª, Isabel Lobo del R.G.C.C., ha quedado en la posición 7ª, Paco Álvarez del R.G.C.C., ha quedado en la posición 11º y Carla González García del club San Mateo, ha quedado en la posición 10ª.

1ª JORNADA DE LA LIGA REGIONAL DE TECNICA

El sábado 11 se celebro en el Palacio de los Deportes de Gijón la 1ª Jornada de la Liga Regional de Técnica, esta liga tiene 4 jornadas y en ella participan 11 niños con edades que van de los 14 a los 6 años. Tenemos que destacar las actuaciones de Sdenka Ojeda, Marta García y Jorge Nuño, que tras la primera jornada se colocan en la primera posición en su correspondiente categoría

CAMPEONATO DE ASTURIAS JUNIOR

El sábado 11 se celebro en el Palacio de los Deportes de Gijón el campeonato de Asturias junior, en el que participaron un total de 19 atletas de los que consiguiendo 7 de estos el título de Campeones de Asturias en sus respectivas categorías. Tenemos que destacar la actuación de los hermanos del club San Mateo, Nerea Fernández y Alberto Fernández que además de ganar la competición lograron batir varios records de Asturias.

1ª JORNADA DE LA LIGA NACIONAL DE CLUBES

El pasado 18 de febrero se celebro en las instalaciones del Crosfit Avilés el inicio de la temporada de Halterofilia, con la 1ª Jornada de la Liga Nacional de Clubes. Esta jornada fue la las larga de los últimos años debido a la alta participación, 8 equipos y 61 deportistas lucharon por hacerse con el primer puesto en con la 1ª Jornada, consiguiendo la Escuela Astur “A” defender el título conseguido en las temporadas pasadas, en segunda posición, Asturias Weiglifting “A” y en tercera posición el Club Leónidas cerrando el pódium. Felicitaciones a todos los deportistas por darnos de nuevo una emocionante jornada de liga.

Please reload

DIRECCION

FEDERACION DE HALTEROFILIA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Centro Federaciones Deportivas de GijónEdificio Argenta.

C/Ezcurdia, 194 (entrada por Avda de la Costa)33203 Gijón.

Tfno / Fax: +34 98 5131377

E-mail: fahalterofilia@gmail.com

deporte gijon

ENCUENTRANOS

asturias deporte