TROFEO DE NAVIDAD, MEMORIAL CIFUENTES

Este sábado se ha celebrado en las instalaciones el Grupo Covadonga el Trofeo Navidad, Memorial Cifuentes, con gran afluencia de levantadores, durante el mismo se ha guardado un minuto de silencio en memoria de José Antonio  Roncero. En el mismo tuvimos una exhibición de Técnica a cargo de los más pequeños del Grupo y de el Club Leónidas de Oviedo. La competición Femenina ha tenido la participación más numerosa de todas las competiciones celebradas este año, con 10 levantadoras, donde se ha impuesto Nerea Fernández (San Mateo), segunda Jessica Gil Sánchez (Grupo Covadonga), tercera Covadonga Alonso. En la competición Masculina, con la participación de 20 levantadores se ha impuesto Alberto Fernández (San Mateo), segundo J. Javier Sánchez (San Mateo), tercero Víctor A. del Castillo (Escuela Astur).

CAMPEONATO DE ASTURIAS SUB-15 Y FINAL DE LA LIGA DE TECNICA 

El pasado 12 de noviembre, se celebro en el Ovetus Crossfit en Campeonato de Asturias SUB-15 y la última Jornada de la Liga Regional de Técnica. Un total de 15 levantadores participaron en la competición de la que 6 consiguieron el titulo de Campeón de Asturias en su respectiva categoría, tenemos que destacar la participación de Aroa Peón y Borja Riesgo que consiguieron las mejores marcas. Los campeones de la Liga de Técnica fueron los siguientes, en categoría benjamín en título fue para Jorge Nuño, en categoría  alevín Sdenka Ojeda y en categoría infantil Lidia Suarez

CAMPEONATO DE ASTURIAS DE CLUBES

El pasado 22 de octubre se celebro en el Palacio de los Deportes de Gijón el Campeonato de Asturias de Clubes, la competición regional por equipos más importante del año en la que el Club Haltergedo consiguió la primera posición después de una apretada jornada, la Plata fue para el club Leónidas de Oviedo, en tercera posición la Escuela Astur y cuarto se clasifico el Real Grupo Cultura Covadonga. Esta competición estuvo muy reñida ya que hasta el último levantamiento no se decidieron las posiciones de un pódium muy disputado. Enhorabuena a los Campeones de Asturias por equipos.

FINAL DE LA LIGA NACIONAL DE CLUBES

El pasado 22 de octubre vivimos una emocionante jornada de la final de la Liga Nacional de Clubes que se decidió en 10 últimos minutos de la competición. Al final de una excelente jornada deportiva la Escuela Astur de Halterofilia consiguió su tercera victoria consecutiva renovando el titulo de nuevo, segundo a unos escasos 33 puntos, el Club Leónidas que lucho por la primera posición hasta el último minuto y en tercera posición el Club Haltergedo que realizo una excelente competición pero no pudo alcanzar la segunda posición. Felicitaciones a los campeones y a todos los competidores por la emocionante jornada vivida.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE HALTEROFILIA SUB-15

Tres levantadores asturianos acudieron el pasado 15 de octubre al Campeonato de España Sub-15 consiguiendo 6 medallas. Aroa Peón Valdavida consiguió las 3 medallas de oro y el título de Campeona de España, Pablo Fernández Riesgo consiguió el subcampeonato con 3 medallas de Plata y Borja Riesgo Fernández obtuvo una meritoria 5ª posición. Felicidades a los levantadores y a sus entrenadores David Lario y Vladimir Fernández Cárcava por el excelente trabajo realizado.

CAMPEONATO DE ASTURIAS MASTER Y UNIVERSITARIO Y 3ª JORNADA DE LA LIGA DE TECNICA

El pasado 8 de octubre se celebro en el Palacio de los Deportes de Gijón en Campeonato de Asturias Máster y Universitario y la 3ª jornada de la liga de Técnica. Un total de 25 levantadores participaron en el evento con un excelente resultado. En la categoría Máster 9 levantadores consiguieron el titulo de Campeón de Asturias, en la Universitaria 4 consiguieron el titulo de Campeón de Asturias y en la liga de técnica en levantador del Grupo Covadonga Jorge Nuño sigue manteniendo la primera posición.

XIV CAMPEONATO DE ESPAÑA DE HALTEROFILIA SUB-17

A CORUÑA,  16 DE JULIO DE  2016

En el campeonato de España Sub-17 celebrado el sábado 16 de Julio en el Polideportivo de los Rosales de la Coruña, han vuelto a destacar  nuestras levantadoras, Aroa Peón Valdavida (Club Haltergedo de Gijón), categoria de 44  y Nerea Fernández García(Club San Mateo de Oviedo) categoria de 58, ambas se han proclamado campeonas de España en sus respectivas categorías y consiguiendo tres medallas de oro cada una, en arrancada, dos tiempos y total olímpico.

 La expedición asturiana en cuanto se refiere al cuadro masculino, estuvo representada por Pablo Fernández Riesgo (Club  Leónidas de Oviedo), que ha conseguido quedar en 6 ª posición, en la categoría de 62. Cristian Fernández Riesgo (Club Leónidas de Oviedo), que ha apurado su recuperación hasta el último momento, teniendo que retirarse el mismo día de la competición, en la que tenía serias opciones a conseguir medalla. Pablo Nuño Artime (Grupo Covadonga Gijón), que ha rozado el bronce en arrancada, ha quedando al final en 4ª posición en categoría de 69.

I CAMPEONATO DE ESPAÑA MASTER POR FEDERACIONES

El pasado 9 de julio, se celebro en Madrid el I Campeonato de España Master por Federaciones, en el que la Federación Asturiana subió al pódium en la segunda posición  por detrás de la Federación Madrileña. Felicidades a todos los componentes del equipo pro el excelente trabajo realizado.

CAMPEONATO DE ASTURIAS SUB-17 / II JORNADA LIGA TECNICA

El pasado 18 de junio se celebro en las instalaciones del Ovetus CrossFit, el Campeonato de Asturias Sub-17 y la II Jornada de la Liga Regional de Técnica, en esta competición participaron los jóvenes atletas de la Halterofilia Asturiana y 8 de ellos se proclamaron Campeones de Asturias en sus respectivas categorías.

Paralelamente se celebro la II Jornada de la Liga Regional de Técnica con la participación de 4 levantadores entre los que tenemos que destacar la actuación del Campeón de España Jorge Nuño.

II CAMPEONATO DE ESPAÑA MASTER

El pasado 28 de Mayo se celebró en el Polideportivo del Llano el II Campeonato de España Master, en este campeonato participaron 18 atletas Asturianos obteniendo un excelente resultado. Los halteras asturianos consiguieron un total de 16 medallas, 4 de bronce, 8 de plata y 4 de oro. Felicitaciones por el excelente resultado y especialmente a los nuevos Campeones de España Maria Oliva Artime, Ignacio Rodriguez, Rubén Garcia, Alberto Peón.

III JORNADA DE LA LIGA NACIONAL DE CLUBES

Este fin de semana, se celebró en el Real Grupo Cultura Covadonga la III Jornada de la Liga Nacional de Clubes, una liga en la que después de la 3ª jornada no podemos definir quién podrá ser el ganador, debido a la igualdad entre los equipos, ya que la diferencia de puntos entre los cuatro primeros clasificados es mínima. Después de esta 3ª jornada el campeón del año pasado, la Escuela Astur coge la primera posición, seguido de cerca por el Club Leónidas  y en tercera posición el Club Haltergedo que pierde algún punto de ventaja con el Real Grupo Cultura Covadonga.

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO

El pasado 30 de abril 4 atletas de nuestra federación participaron en el Campeonato de España Universitario que se disputo en Salamanca. Estos deportistas a pasar de realizar una buena competición no lograron superar los resultados del año anterior, pero tenemos que destacar la actuación de Alice Guyot del Club Leónidas de Oviedo que se proclamo campeona de España en la categoría de 75Kg

CAMPEONATO DE ASTURIAS ABSOLUTO

El  sábado día 23 de abril, se celebro en las instalaciones del Club Asturiding, el Campeonato de Asturias Absoluto, este campeonato fue  el más numeroso  de los últimos años, con un total de 11 mujeres y 39 hombres participantes.

Este año el Campeonato se empezó a denominar, "CTO ABSOLUTO - TROFEO MIGUEL ANGEL ARMESTO" en reconocimiento a una persona que ha aportado y aporta un gran valor a la halterofilia Asturiana. El campeonato de desarrollo en un cordial clima dentro de la rivalidad que genera un campeonato de Asturias en que se consiguió batir algún que otro record.

II JORNADA DE LA LIGA NACIONAL DE CLUBES

Este fin de semana, se celebró en el Club Asturidig la II Jornada de la Liga Nacional de Clubes, una liga que está muy reñida este año, ya que la diferencia de puntos entre los tres primeros clasificados es mínima. Después de la segunda jornada el Club Leónidas mantiene la primera posición seguido por la Escuela Astur que recupera algún punto y en tercera posición se consolida el Club Haltergedo.

XVI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TECNICA

Este fin de semana se celebro en Madrid el Campeonato de España de Técnica. En esta ocasión, nos representaron 5 levantadores de nuestra comunidad obteniendo unos excelentes resultados entre los que destacamos la medalla de oro obtenida por el levantador del Grupo Covadonga Jorge Nuño Artime, enhorabuena a todos ellos y felicitamos a sus entrenadores por el excelente trabajo que realizan cada día.

"Este sábado en las instalaciones del Palacio de Deportes de Gijón, se ha celebrado el Campeonato de Asturias Junior, en el que han participado trece levantadores/as. Proclamándose vencedores en sus respectivas categorías:

                Aroa Peón (Haltergedo) en categoría de 48.

                 Nerea Fernández (S.Mateo) categoría 58.

                 Borja Riesgo categoría (Leonidas) categoría  56.

                 Pavlo Bala (Leonidas) categoría 62.

                 Enol Peón (Haltergedo)  categoría 69.

                 Alberto Fernández (S.Mateo) categoría 85.

                David Ouzande (Grupo Covadonga) categoría 94.

Las mejores marcas correspondieron a Nerea y Alberto Fernández.

Durante la competición, Nerea Fernández batió los records de Asturias sub-17 en su categoría.

Junto a los Junior, compitieron ocho jóvenes levantadores en la 1º Jornada Regional de Técnica, con edades compendiadas entre los  cinco y los doce años, cuatro pertenecientes al Grupo Covadonga y cuatro del San Mateo."

CAMPEONATO DE ASTURIAS JUNIOR Y 1ª JORNADA REGIONAL DE TECNICA

1ª JORNADA DE LA LIGA NACIONAL DE CLUBES

El día 20 de febrero comenzó la liga nacional de clubes, la primera jornada se desarrollo en el Palacio de los Deportes de Gijón, y conto con la participación de 5 equipos de nuestra comunidad, con el siguiente resultado: en primera posición se clasifico el Club Leónidas de Oviedo, seguido de la Escuela Astur y cerrando el pódium de la primera jornada el club Haltergedo. La cuarta posición fue para el Grupo Cultura Covadonga y quinto fue el Club Asturidig.

DIRECCION

FEDERACION DE HALTEROFILIA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Centro Federaciones Deportivas de GijónEdificio Argenta.

C/Ezcurdia, 194 (entrada por Avda de la Costa)33203 Gijón.

Tfno / Fax: +34 98 5131377

E-mail: fahalterofilia@gmail.com

deporte gijon

ENCUENTRANOS

asturias deporte